CÓMO AFECTA LA SITUACIÓN ACTUAL A NUESTRO CABELLO Y CUERO CABELLUDO

CONSEJOS Y CUIDADOS

Debido a la situación que estamos atravesando, se están observando un incremento y agravamiento en problemas de caída y cuero cabelludo. Desde TR10 creemos de vital importancia la continua investigación y estudio para poder aportar a nuestros clientes los mejores productos y soluciones.
Por eso quién mejor que nuestros colaboradores para darnos su opinión y consejo:

RAFAEL CEBAQUEVA
(Creador del Método Connection)

«Dada la situación de incertidumbre prolongada en la que estamos viviendo, es previsible que nuestro organismo manifieste síntomas de afecciones que son consecuencia de un factor relevante, el DISTRESS. (se traduce como: angustia, sufrimiento, ansiedad, desasosiego, sensación continua de peligro, etc.).

En estos momentos el profesional necesita de toda la información al respecto, para argumentar con solidez y seguridad las consecuencias del escenario que nos encontramos cada día.
En mi opinión es muy importante dar fortaleza y ánimos al cliente, para evitar el cansancio de la aplicación del tratamiento, por esto, debemos acompañar su camino mostrando los más mínimos avances sobre los resultados.

Se está observando, que, ante tal grado de ansiedad, han aumentado de una manera significativa una serie de afecciones, que anteriormente eran esporádicas y ahora son habituales, como dermatitis seborreica, queratosis perifolicular (descamación localizada en el infundíbulo) y tricodinias (dolor, quemazón, picor e hipersensibilidad capilar), además de mayor aumento e intensidad en los distintos tipos de alopecias, etc.

También se ha valorado la necesidad de potenciar el protocolo de tratamiento preventivo, dado que las causas de dichas afecciones cuestan de resolver y en algunos casos pueden quedar latentes.

Gracias a vuestras aportaciones de información respecto a la respuesta de vuestros clientes, puedo elaborar un criterio y conclusiones para tener en cuenta qué dirección tomar, y cuál es la tendencia sobre patologías capilares.

Es el sistema tegumentario (la piel) y sus anejos (pelo), el primer factor que nos informa sobre lo que está pasando en el interior, y por este motivo podemos intuir el sufrimiento acumulado por las circunstancias sanitarias y sociales que nos toca vivir.

Ser consciente de la realidad, me obliga a enfocar formatos, que dentro de nuestra competencia podemos contribuir al equilibrio de nuestro cuero cabelludo.

Además de tranquilizar al cliente mediante la información sobre todas las herramientas que tenemos a disposición para ayudarle.

Mi recomendación, tanto a profesionales como a clientes, es que no hay que esperar a que aparezcan síntomas muy evidentes para aplicar el producto, sino que la aplicación preventiva de champú y loción, aporta fortaleza al cuero cabelludo y folículo para una defensa más eficaz sobre las circunstancias actuales.»

 

JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ
(Jefe de enfermería de la unidad de cirugía capilar y medicina estética del Dr. David Sampayo).

«Nos encontramos ante un cambio de paradigma tricológico imperado por la pandemia que nos enmarca en estos momentos. De forma que nos hemos visto empujados a situaciones que no esperábamos. Para unos ha supuesto la bancarrota, para otros mas afortunados la llegada del teletrabajo, para otros el aumento de la carga laboral … situaciones que nos ha llevado en muchos casos a la extenuación emocional.
Estrés, ansiedad, shock son palabras muy habituales en la consulta tricología. Situaciones que llevan al paciente no solo a sufrir una situación emocional limite sino a un cambio en los hábitos de alimentación, la actividad física y la alteración del patrón sueño–descanso.
Estos tres factores son cruciales en la mayoría de las alopecias por lo que inevitablemente nos hace pensar en la relación de estos tres ejes con la virulencia y resistencia que presentan los problemas capilares desde el inicio de la pandemia.
Para el equipo de tricología es crucial hacer ver la importancia y relación que tiene toda esta situación de estrés descrita al paciente, para formar un equipo con el y elevar el techo terapéutico de los tratamientos.
Mientras todo esto se va llevando a cabo TR10 nos ayuda manteniendo el complejo folicular y el conjunto del cuero cabelludo en optimas condiciones, aliviando un amplio abanico de patologías capilares.»

 

Como habréis observado, desde TR10 a día de hoy contamos con criterios sanitarios que nos aporta José Manuel Martínez, que nos ayuda a entender desde un punto de vista clínico el desarrollo de afecciones y propuestas de acción, que aborden estas afecciones resistentes y persistentes con las que nos estamos encontrando en aumento. Desarrollando desde el mundo de la peluquería y la biocosmetica, junto con la clínica, un punto de encuentro donde avancemos para la eficacia en tratamientos sobre la salud capilar.
Desde TR10 se esta trabajando creando formatos de mezclas entre los distintos productos de nuestra línea para potenciar los efectos según los casos. Es importante dar la mejor respuesta y eficacia a nuestros clientes, por eso estamos en constante investigación, mejorando los protocolos y creando herramientas para conseguir los mejores resultados.
Hemos demostrado que TR10 funciona, pero para ser mas eficaces y adaptarnos a las nuevas circunstancias, es necesario la continua observación del curso de las afecciones que atendemos cada día, con el objetivo de generar tratamientos personalizados. Por todo lo expuesto te invito a contactar con nosotros y ayudarte a resolver tus dudas, además de orientarte en estrategias de acción y facilitarte la máxima información para ti y tus clientes.

Ir arriba