¡Verdadero o Falso! Mitos sobre la caída del cabello

CONSEJOS Y CUIDADOS

Seguro que si has llegado hasta aquí la pérdida de pelo es un tema que te preocupa. Puede que ya hayas leído un montón te contenidos en internet sobre el tema o que tus amigos ya te hayan dicho algo relacionado al tema. Es verdad que la caída del cabello es un tema que preocupa a casi todos, una vez que el 60% de los adultos presentan o presentaron algún caso de caída de cabello en determinado momento de sus vidas. Pero ¿cuál es la verdad sobre este tema? Te presentamos algunos mitos sobre la caída del pelo:

Llevar gorra, sombrero o gorro afecta la caída del cabello. FALSO
Aunque sea un mito muy extendido y conocido por todos, llevar gorra o sombrero no tiene una relación con la caída del pelo. La oxigenación de nuestro cuero cabelludo se hace por medio de nuestra corriente sanguínea, o sea, nuestros folículos pilosos no obtienen el oxígeno a través del aire.

El sudor y el acúmulo de pelo pueden contribuir para la caída del pelo. VERDADERO
El sudor y el acúmulo de sebo pueden dañar el equilibrio de nuestro cuero cabelludo ya que pueden mezclarse con la suciedad, tapando los poros y folículos. Esta es una de las razones por la que debemos preocuparnos con una buena higiene del cabello.

El estrés puede producir pérdida de pelo. VERDADERO
El estrés y la ansiedad son factores clave para una piel y un cuero cabelludo desequilibrados. Cualquier alteración del sistema nervioso puede desencadenar una serie de disfunciones en el resto de los sistemas y, donde primero se suele reflejar es en la piel y sus anexos. Un alto nivel de estrés, depresión y ansiedad pueden desencadenar o agravar cuadros de dermatitis seborreica, procesos descamativos, psoriasis e incluso una alopecia severa.

Peinados muy tirantes pueden ocasionar alopecia. VERDADERO
La alopecia traccional o alopecia por tracción es el nombre que se da a la caída del cabello provocada por trenzas, peinados y recogidos muy, muy tirantes.
Lo recomendable es siempre variar el peinado y evitar llevar peinados muy tirantes con frecuencia. ¡Por supuesto que puedes utilizarlos de vez en cuando!

El pelo se cae más en otoño. VERDADERO
El otoño es reconocido, en salud capilar, como una de las peores épocas para el cabello ya que sufre una caída mayor de lo normal “la caída del pelo en otoño es un proceso natural” y se debe a una serie de factores, entre ellos destacan los cambios hormonales circanuales, la disminución de horas de luz, el incremento de nuestra actividad tras el periodo estival o una tendencia a disminuir nuestro aporte nutricional de verduras y frutas. Adicionalmente durante el verano el cabello puede haber sufrido la agresión de una excesiva exposición solar, cloro de piscinas, salinidad del agua del mar, todo ello contribuyendo a la deshidratación del cabello y consecuentemente la perdida de elasticidad y el incremento de la fragilidad capilar. 

Las mujeres pierden cabello en el posparto. VERDADERO
La alopecia posparto es la perdida temporal de cabello que afecta a casi el 90% de las mujeres tras dar a luz.
La caída empieza a producirse entre el segundo y tercer mes después del parto y suele empeorarse de forma gradual durante los siguientes tres meses. Su causa exacta no está del todo clara, pero los cambios hormonales durante y después del embarazo pueden resultar en esta excesiva y molesta caída del cabello.  El estilo de vida, la mala nutrición, y el no cuidado de nuestro cabello influye en la alopecia posparto.

¿Conoces más afirmaciones sobre la caída del cabello? ¡Compártelas con nosotros! ¡Si estás buscando ayuda para solucionar problemas en el cuero cabelludo o la pérdida de cabello, consulta nuestros productos y déjanos ayudarte!

Ir arriba