¿Por qué el cabello se cae después del embarazo?

CONSEJOS Y CUIDADOS

Una de las maravillas del embarazo es poder disfrutar de un pelo más bonito, fuerte y brillante. Los cambios hormonales presentes en el embarazo, como el aumento del estrógeno, hacen que el cabello de algunas mujeres permanezca en una fase de descanso, o sea, el pelo se cae menos y la mujer pierde menos cabello, logrando una melena más abundante y sedosa.

Pero no todo son flores. Unos tres o cuatros meses tras el parto las hormonas se revolucionan y hacen que la caída del cabello se vuelva más constante, y en algunos casos, muy intensa. Es muy rara la ocasión en que una mujer que haya dado a luz no sufra de alopecia postparto. La caída del cabello en este momento tan delicado puede tardar meses en frenarse y el pelo tarda en recuperarse, dejando a las mamás muy preocupadas y ansiosas.

¿Las embarazadas pueden utilizar TR10 Capilar Solution?
Al ser un producto formulado bajo los parámetros de la biocosmética natural y de uso tópico, los residuos que pueden llegar al torrente sanguíneo son mínimos y no ofrecen riesgos para el embarazo.

¿Cuál tratamiento es el adecuado?
Durante los meses de embarazo, la mujer pude realizar un tratamiento de mantenimiento del cabello y prevención de caída, utilizando TR10 Capilar Solution de 2 a 3 veces por semana, de esa manera el pelo estará más preparado para la caída que se avecina.

Después del embarazo, la mamá puede realizar un tratamiento más intensivo, aplicando TR10 Capilar Solution dos veces al día todos los días por 15 días, para un tratamiento de choque. Tras la primera quincena hasta el tercer mes, se debe aplicar una vez al día y luego volvemos a la fase de mantenimiento, aplicando TR10 Capilar Solution de dos a tres veces a la semana, preferiblemente después del lavado de cabeza.

Para unos resultados aún más espectaculares, recomendamos el uso combinado de TR10 Capilar Solution con Natural Repair Shampoo y nuestra mascarilla Natural Restructuring Hair Mask. ¡Feliz postparto!

Ir arriba