EL OTOÑO Y LA ALIMENTACIÓN

CONSEJOS Y CUIDADOS

La alimentación de otoño y la salud del pelo

Ya te hemos contado que el otoño es reconocido como una de las peores épocas para el cabello. En otoño nuestro pelo sufre una caída mayor de lo normal, podemos llegar a perder entre 100 y 200 cabellos al día. La caída del pelo en otoño es un proceso natural y es resultado de varios factores, como cambios hormonales circanuales, cambios de alimentación, y la cantidad de horas de luz solar. Los excesos veraniegos, la exposición al sol, la salinidad del mar y el cloro de la piscina pasan factura en otoño, cuando nuestro pelo se vuelve más frágil.

Sin embargo, el otoño también nos regala una serie de alimentos muy ricos que son verdaderos aliados de nuestra salud capilar.

¿Quieres saber cuáles alimentos merecen un huequito en tu despensa? ¡Toma nota!

Huevos
La biotina presente en los huevos es una vitamina que contribuye para el tráfico del dióxido de carbono de nuestras células. La falta de esta vitamina debilita nuestro pelo, pestañas, cejas y uñas. Además, los huevos están llenos de nutrientes esenciales como proteínas, vitamina B12, hierro, zinc, ácidos grasos omega 6 y vitamina B7, de gran ayuda contra la caída de pelo.

Coles y Espinacas
La falta de hierro en nuestro organismo es una de las causas más importantes de la pérdida de cabello. Para evitar este problema, sólo tienes que añadir a tu menú recetas de hojas verdes como las espinacas y las coles. Estos alimentos son ricos en hierro, ácido fólico y vitamina B que mantienen los folículos pilosos sanos y la grasa del cuero cabelludo en perfecto estado.

Calabaza
Las calabazas son ricas en vitamina A, una poderosa vitamina que protege el pelo de los daños de los radicales libres y también ayuda al sistema inmunológico a funcionar correctamente, generando un pelo más saludable. Además, la vitamina A nos ayuda a combatir el estrés, lo que puede ser un factor clave para la pérdida del cabello.

Nueces
Contienen grasas que contribuyen a mantener la elastina de la fibra capilar y estimular su crecimiento. También son ricas en zinc, selenio y vitaminas del grupo B.

Salmonete
El salmonete aporta gran cantidad de aminoácidos esenciales. También son ricos en vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, fósforo, magnesio, yodo y potasio.

Naranjas
Contienen una buena dosis de vitamina C con flavonoides que ayudan a una buena circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que promueve el crecimiento y la salud del cabello. También contienen ácido fólico, un tipo de vitamina B que es esencial para la belleza del pelo.

En otoño cuida tu alimentación, evita el uso excesivo de secadores y planchas, visita tu peluquero de confianza y descubre la línea de productos TR10. Nuestros productos te cuidan desde fuera y estos ricos alimentos te cuidarán desde dentro.

Ir arriba