EL INVIERNO, TIEMPO DE CUIDADOS

CONSEJOS Y CUIDADOS

Lo bueno del invierno es que esta temporada también puede ser considerada como un tiempo de renovación para nuestro cabello. Después de los desgastes sufridos con el verano (playa, sol, sal, piscina) y de la temporada de caída capilar en el otoño, el invierno nos brinda un momento de descanso, una pausa necesaria para que nuestro pelo pueda recuperar sus fuerzas.

Por supuesto que esta temporada también tiene sus peligros capilares y debemos tener en cuenta algunos consejos para llegar a la primavera con la melena sana y recuperada. ¡Toma nota!

Tijeras:
Una buena manera de empezar un período de renovación es cortando por lo sano, pero si no te atreves a un cambio de look, un buen saneado de puntas puede ayudar a reparar los desgastes de las temporadas anteriores y preparar tu pelo para lo nuevo.

Secado:
En verano nuestro pelo (¡y nosotros!) puede disfrutar de un secado natural al aire libre, pero en invierno conseguir esta hazaña es muchísimo más complicado. El frío nos obliga a sacar partido de los secadores y planchas. Siempre que sea posible, intenta dejar que tu pelo se seque naturalmente para evitar que se reseque y sufra demasiado, pero si no puedes vivir sin el secador, intenta usarlo a una distancia mínima de 30 centímetros, bajar la temperatura del aire a templado también evitará posibles daños.

Vigila la temperatura de la plancha. No necesitas una temperatura tan alta si ya tienes el pelo un poco liso, el grosor del cabello también es importante a la hora de subir o bajar la temperatura de la plancha. Si tienes el pelo muy fino y delicado puedes usar menos calor a la hora de alisarlo.

Hidratación:
El uso de mascarillas es tan esencial en verano como en invierno. El uso de los secadores, planchas y el agua muy caliente de la ducha también pueden nos pasar factura. Al menos una vez al mes, trata de ir a tu peluquería de confianza, unos mimos y una buena hidratación profesional te vendrán de maravilla. ¿Conoces ya la mascarilla Natural Restructuring Hair Mask de TR10?

Limpieza:
El uso de sombreros y gorros está totalmente permitido en invierno, pero hay que tener la limpieza de estos complementos al día.  Acuérdate que el sudor y el acúmulo de sebo pueden dañar el equilibrio de nuestro cuero cabelludo. Para una limpieza perfecta, recomendamos el Natural Repair Shampoo, que además de cuidar tu pelo y aportar nutrición, mantiene tu melena limpia por más tiempo.

¿Tienes algún truco para el cuidado del pelo en invierno? ¡Compártelo con nosotros!

Ir arriba