Alopecia difusa

CONSEJOS Y CUIDADOS

¿Qué es la alopecia difusa?
Seguro ya has oído hablar de ella. Muy diferente a las típicas entradas, la alopecia difusa se caracteriza por una reducción de la densidad del cabello en todo el cuero cabelludo. Otra de sus principales características es que suele afectar más a las mujeres que a los hombres (que a su vez son los más afectados por la alopecia androgenética – puedes encontrar más información sobre este tipo de alopecia.

Es importante considerar que la alopecia difusa es un tipo de alopecia no cicatrizal, o sea, el folículo piloso sufre una patología, pero sigue vivo y presenta un mejor pronóstico ya que todavía tiene cierta estructura folicular que es capaz de regenerarse mediante un tratamiento adecuado como el TR10 Capilar Solution.

¿Cuáles son los principales factores que pueden desencadenar la alopecia difusa?
La alopecia difusa se puede deber a una gran cantidad de razones, sus principales factores desencadenantes son endocrinos, genéticos, alimenticios, falta de riego, psicológicos, traumáticos, patológicos, químicos y ambientales.

Tipos de alopecia difusa:
✔️Alopecia Androgenética: Hormonal, genético.
✔️Alopecia Carencial: Carencias nutritivas, falta de riego, factores psicológicos.
✔️Alopecia Postparto: Hormonales y carenciales.
✔️Alopecia Traumática: Traumatismos.
✔️Alopecia Toxica, Postfebril, postoperatoria y estacional: factores químicos, patológicos y ambientales.

Además, la alopecia difusa también puede clasificarse según su duración:
– Aguda: en este caso la alopecia difusa presenta una caída rápida y repentina del cabello
– Subaguda: presenta una caída que puede llegar a durar períodos más largos, como meses.
– Crónica: La etapa de pérdida de cabello dura más de seis meses.

¿Crees que sufres pérdida de cabello? Desde TR10 aconsejamos que busques a un profesional de confianza para determinar el tipo de tratamiento que mejor se adapta al tipo de alopecia. Para recuperar tu autoestima y lograr resultados reales, te invitamos a conocer nuestra línea de productos TR10.

Ir arriba