ALIMENTOS PARA EL INVIERNO

CONSEJOS Y CUIDADOS

Invierno, alimentos de temporada para el pelo

El invierno es la estación del año ideal para cuidarse y mimarse, como la oruga que se resguarda en su capullo antes convertirse en una hermosa mariposa. ¿Y qué manera mejor de cuidarse que disfrutando de la comida sana y de temporada?

Descubre en nuestra lista algunos alimentos de temporada que no pueden faltar en tu despensa y que te echarán una manita en el cuidado del pelo.

Naranjas
Como todos los cítricos, la naranja es rica en Vitamina C y una poderosa aliada a la hora de estimular el crecimiento del cabello. La vitamina C con flavonoides contribuye para una correcta la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, que a su vez promueve el crecimiento del pelo.
La naranja también contiene ácido fólico e inositol, tipos de vitamina B que también estimulan el crecimiento del pelo e impiden la pérdida de cabello.

Zanahorias
Las zanahorias son capaces de mejorar la calidad del cabello y promover su crecimiento. Repletas de vitamina A, las zanahorias pueden dejar tu cabello más fuerte, más brillante y más saludable.

Aguacate
El aguacate y su rico aporte nutricional, también te ayudará a prevenir la caída del cabello. Sus grasas saludables, el ácido omega 3 y las vitaminas E y B mantendrán tu pelo fuerte y brillante.

Espinacas
La falta de hierro en el organismo es la segunda causa de la pérdida de pelo y la más fácil de tratar (¡Menos mal!). Las espinacas son ricas en minerales como el hierro, el betacaroteno y la vitamina C que mantienen los folículos del pelo saludables y la correcta circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

Kiwi
Otra importante fuente de vitamina C. La vitamina C es necesaria para producir el tan deseado colágeno que mantendrá tu cabello, tu piel y tus huesos fuertes y sanos. Cualquier fuente de vitamina C como el kiwi será bienvenida a tu dieta. ¡Tu pelo te lo agradecerá!

¿Cuál de estos alimentos es tu favorito?

Ir arriba