Alimentos de primavera que cuidan tu pelo

CONSEJOS Y CUIDADOS

¡Es primavera! ¡Y aunque mucho se hable de la caída del cabello en otoño, la caída en primavera también es muy frecuente y debemos estar atentos! La primavera también es una estación crucial para el cuidado del pelo, puesto que es el momento de preparar nuestra melena para los daños que va a sufrir en verano.

¡Hoy os traemos algunos consejos de alimentación! Somos lo que comemos y si llenamos nuestra despensa de salud esta primavera, ¡notaremos en nuestro pelo!

Vamos a la lista de la compra:

Aguacate: El aguacate es un alimento muy completo y riquísimo en nutrientes. Sus grasas saludables, el omega 3 y las vitaminas E y B mantendrán tu pelo más fuerte y brillante.

Naranja: Las naranjas contienen una buena dosis de Vitamina C con flavonoides que ayudan a una buena circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que promueve el crecimiento y la salud del cabello. También contienen acido fólico, un tipo de vitamina B que es esencial para la belleza del pelo.

Fresa: Repletas de antioxidantes y vitamina C, las fresas favorecen la circulación sanguínea y la absorción del hierro, ayudando nuestro pelo a crecer más sano y más fuerte.

Guisantes: También son muy ricos en ácido fólico, vitamina muy importante para la creación de nuevas células. Además, un nivel bajo de ácido fólico puede ser una de las causas más comunes de la caída de cabello.

Acelgas: Las acelgas son ricas en vitamina A, una de las vitaminas más importantes para nuestro cabello. Se trata de un importante antioxidante que protege el pelo de los daños de los radicales libres y también ayuda el sistema inmunológico a funcionar mejor, generando un pelo más saludable.

Tomate: El tomate es uno de los alimentos más consumidos del mundo y, además de aportar sabor a nuestros platos, refuerza nuestra salud. Rico en vitaminas C, B, A y licopeno, el tomate es un importante antioxidante natural que refuerza nuestro sistema inmunológico y elimina las impurezas del organismo.

Pimiento: Consumir pimientos nos aporta una serie de beneficios, son ricos en licopeno, vitamina C y vitamina B6. Además, poseen magnesio que reduce la ansiedad y el insomnio, grandes enemigos de nuestra salud capilar y belleza.

¿Cuál de estos alimentos no pueden faltar en tu cocina? ¡Comparte tu opinión con nosotros!

Ir arriba