Alimentación en verano

CONSEJOS Y CUIDADOS

¡Nutre tu pelo en la recta final del verano!

¿Necesitas una ayudita para mantener tu pelo brillante, fuerte e hidratado tras la temporada de playa y piscina? ¡Te ayudamos! Y es que además de los cuidados del día a día y el uso de los productos adecuados como la línea de TR10, es muy importante cuidar nuestro pelo desde dentro.

En verano nuestro pelo suele sufrir daños excesivos por el calor, el cloro de las piscinas y la sal del mar, la buena noticia es que todavía estás a tiempo de cuidar tu melena y mantenerla intacta tras el verano.

Las claves para un pelo sano se basan en el uso de productos adecuados, hidratación y una alimentación equilibrada. ¿Qué alimentos comer durante y después del verano? ¡Toma nota!

  • Cítricos:
    Alimentos como el limón y la naranja son refrescantes, hidratantes y aportan una buena cantidad de vitamina C, que ayuda a producir y mantener el colágeno de los folículos capilares.
  • Guisantes y huevos:
    Son ricos en biotina, vitamina fundamental para los tejidos de nuestro cuerpo y muy importante para la salud de nuestro pelo. Es capaz de estimular el crecimiento y detener la caída del cabello, así como mantener su fortaleza evitando que el pelo se vuelva quebradizo.
  • Atún, salmón y sardinas:
    Son ricos en ácidos grasos, elemento fundamental para que nuestro pelo luzca sano y brillante. También son fundamentales para la salud de nuestro cuero cabelludo, lubrican los folículos pilosos y previenen problemas como irritación, comezón y caspa. ¡Alimentos perfectos para el pelo que se reseca en verano!
  • Sandía:
    Son ricas en citrulina, un fitonutriente que mejora el nivel de arginina en nuestro organismo. La arginina es un aminoácido capaz de mejorar significativamente nuestra circulación sanguínea. Cuando mejoramos la circulación en nuestro cuero cabelludo, aseguramos la salud de nuestro pelo, mejorando su crecimiento.
  • Semillas de calabaza:
    Perfectas para picar en la playa o piscina, estas semillas son ricas en zinc, un mineral esencial para nuestro cuerpo. Es ideal para combatir los efectos de los radicales libres, evitar la alopecia, las canas prematuras y diferentes problemas de piel.

¿Cuál de estos alimentos es tu favorito? ¡Déjanos un comentario y feliz verano!

Ir arriba