4 razones del porqué de los tratamientos en los salones

CONSEJOS Y CUIDADOS

Los tratamientos capilares son el conjunto de medios que se ponen en práctica para la curación o alivio de las irregularidades o enfermedades del cabello y cuero cabelludo.
Aquí os dejamos cuatro razones del porque de los tratamientos capilares en los salones de peluquería:

1º POR PROFESIONALIDAD
Hay que desterrar esa torpe imagen que tiene la sociedad sobre el oficio, imagen cosechada a través de los tiempos, el hacer un poco de todo “sacamuelas, sangrías, elaborador de ungüentos, embaucador etc., y es que hemos de decirlo bien claro “EL CRECEPELO NO EXISTE”.
Ser peluquero es una vocación, se trata de una labor creativa artística, de un oficio artesanal que necesita una gran preparación y por eso realizar tratamientos capilares con una buena formación y solida preparación va a contribuir a despejar dudas sobre la profesionalidad conseguir que la gente confíe, despreciando la idea de que es una cosa solo de médicos o que es una forma de sacarles el dinero.
Cuando se realizan servicios tan técnicos y especiales como son los tratamientos capilares estamos diciendo que el peluquero es un profesional con formación que domina perfectamente el medio y la materia con la que trabaja.
El cabello es muy serio, ya que nos da de comer, y porque para el cliente la imagen de su cabello es esencial y se le tiene una alta estima y consideración. Su buen estado además de denotar un aspecto saludable, les hace sentirse felices.
Realizar tratamientos capilares nos permitirá utilizar un vocabulario mas técnico y utilizar las palabras mas apropiadas.
Cada día, la gente reclama una mayor preocupación y un mejor trato de sus problemas capilares, ya que somos los primeros en poder detectarlos. Y nuestra respuesta debe ser conocer perfectamente la materia y poder darle una solución.
El desconocimiento da lugar a cometer imprudencias.
También es ser profesional que cuando el problema que se nos plantea no es de nuestra competencia aconsejar la visita a un especialista.

2ª POR ECONOMÍA
Cuando hablamos de un salón de peluquería, nos estamos refiriendo a un negocio, artístico, pero un negocio con un elevado gasto.
Es cierto que hace unos años la gente asistía a la peluquería mas asiduamente que en la actualidad, el cliente busca un servicio de necesidad, pero no menos cierto es que con mayor frecuencia el cliente viene en busca de soluciones de un problema capilar.
Debido a esto debemos buscar recursos para poder hacer frente a esas necesidades. Pues bien si usted no está preparado y no realiza estos servicios que su cliente reclama lo buscar en otros salón.
Muy importante es saber que no todos los problemas capilares son iguales, por eso debemos elaborar un correcto diagnóstico y un acertado tratamiento.

3º POR PRESTIGIO Y PUBLICIDAD
Al mismo tiempo que nos es útil económicamente, el realizar tratamientos capilares en los salones de peluquería nos aporta un prestigio y reputación como profesionales.
En los tiempos que corren la PUBLICIDAD es la panacea, pero para obtener una buena publicidad hay que desembolsar una gran cantidad, pero no nos olvidemos que la mejor publicidad y el reclamo mas directo es el propio trabajo bien hecho y con profesionalidad.
El gusto por el cuidado de nuestra imagen ya no es exclusivamente femenino si no también masculino.
Por eso debemos hacer tratamientos capilares, porque nos distingue como profesionales formados, nos prestigia y nos publicita.
De tal forma es muy importante presentar con claridad y en el sitio más visible de la peluquería toda la variedad de servicios que ofrecemos.

4º POR CONSERVAR NUESTRA CLIENTELA
Si un cliente nuestro tiene una anomalía capilar y no somos capaces por falta de formación, preparación detección y tratamiento corremos el riesgo de perder el cliente.

Ir arriba