5 CUIDADOS PARA LA SALUD DEL CUERO CABELLUDO

Seguro te preocupas con la salud y la apariencia de la piel de tu rostro y cuerpo, ¿A que sí? Pero… ¿Cómo cuidas tu cuero cabelludo?

El cuero cabelludo es la extensión de piel que cubre nuestro cráneo, a pesar de que la piel del cuero cabelludo está protegida por el cabello, esta zona es bastante sensible y necesita algunos cuidados particulares para que esté sana.

En este texto te contamos 5 trucos para cuidar tu cuero cabelludo y disfrutar de un pelo sano y fuerte.

  1. Alimentación

Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para la salud de nuestro pelo y cuero cabelludo. Alimentos ricos en vitamina A, como los lácteos, las zanahorias, el hígado y las espinacas nos ayudarán a producir los aceites esenciales para mantener el cuero cabelludo hidratado y sano.

Las semillas de lino contienen altas cantidades de hierro y son ricas en ácidos grasos omega 3, que apoyan la salud del cuero cabelludo y promueven el crecimiento del cabello. Los frutos secos son abundantes en vitamina E y en inositol, que mejoran la circulación sanguínea contribuyen para la salud de los folículos pilosos.

  1. Limpieza

La limpieza es fundamental. Lavar correctamente el pelo y el cuero cabelludo evitará el acumulo de suciedad, sebo, sudor e impurezas que pueden tapar los poros y folículos pilosos, impidiendo su nutrición. Una limpieza deficiente puede impedir la normal oxigenación y transpiración, provocando picor y desequilibrio en el cuero cabelludo. Usar los productos adecuados es esencial para una correcta limpieza y mantenimiento de la salud de tu pelo.

  1. Hidratación

Un cuero cabelludo reseco, sin brillo, tendrá su manto hidrolipídico desequilibrado, ligeramente agrietado, y puede presentar pequeñas escamas finas y blanquecinas, como la caspa seca.

Una buena ingesta de agua, alimentos nutritivos y algunos cuidados con la hidratación del cuero cabelludo pueden ayudarte a evitar estas molestias. El uso de un shampoo regenerador como el NATURAL REPAIR SHAMPOO de TR10 y una mascarilla como la NATURAL RESTRUCTURING HAIR MASK aportarán un extra de limpieza e hidratación para el pelo y cuero cabelludo.

  1. Masajes capilares

Los masajes capilares contribuyen para aumentar la irrigación y circulación sanguínea en el cuero cabelludo, nutriendo y oxigenando los folículos pilosos. Además, en el caso de algún tratamiento específico, los masajes capilares preparan la piel para absorber mejor los productos y lociones.

  1. Controlar el estrés

El estrés y la ansiedad son factores clave para una piel y cuero cabelludo desequilibrados. Cualquier alteración del sistema nervioso, puede desencadenar una serie de disfunciones en el resto de sistemas y donde primero se suele reflejar es en la piel y sus anexos. Un alto nivel de estrés, depresión y ansiedad pueden desencadenar o agravar cuadros de dermatitis seborreica, procesos descamativos, psoriasis e incluso una alopecia severa.

Un buen masaje, un paseo por el parque, clases de yoga y meditación pueden ayudarte a mantener el estrés a raya.

¿Conoces algún otro truco para mantener el cuero cabelludo sano y equilibrado? ¡Comparte tus secretos con nosotros!

Ir arriba